TOP 3 TRÁFICOS DIGITALES ESENCIALES QUE TIENE QUE TENER TU NEGOCIO DIGITAL.

En internet se engloba un sin fin de características de cómo una persona puede interactuar en los grupos sociales que se han formado en la red digital, dando como resultado, millones de datos de valor, cómo intereses y comportamientos, del cual, es una fuente de información muy valiosa para personas que tengan interés en realizar venta por internet. . 

Es por ese motivo, que te explicaremos “los tipos de tráfico digital o tráfico web”, que se encuentran en internet, y puedas apoyarte en saber en donde se encuentran tus posibles clientes, pero antes de comenzar, primero debes entender…

¿QUÉ ES EL TRÁFICO DIGITAL O TRÁFICO WEB?

Podemos entender, por “tráfico digital o tráfico web”, a la manera en cómo las personas llegan, por métodos y formas diferentes, a nuestro sitio web o a un destino digital, cómo una aplicación móvil. Es necesario y obligatorio que, si estás pensando en vender por internet o redes sociales, debas contar con un buen conocimiento en tu público objetivo, y el tráfico  en el que puedas conseguirlo.

 

TRÁFICO ORGÁNICO. 

Este tipo de tráfico es reconocido por profesionales en marketing digital, cómo uno de los más difíciles de alcanzar, pero no imposibles, y es debido a que se requiere de bastante tiempo para invertir en la creación de contenido de valor (infografías, videotutoriales, artículos de blog,  etc..), y un gran compromiso en expandir dicho contenido por medios digitales relacionados al público objetivo. 

Se le puede identificar cuando un prospecto de cliente llega a nuestro sitio web, blog o red social de forma natural (voluntaria), es decir, en este tipo de tráfico no es posible controlarlo, y es por este motivo, que en los buscadores en redes sociales o el los buscadores de un navegador web, como Google, se agregan Keywords (Palabras clave), los clientes que se consiguen por medio de este tráfico, llegan con el tiempo, con una buena estrategia de contenido y una dedicación en el trabajo “SEO”, para estar en las primeras posiciones de resultados en los buscadores de internet o redes sociales, y así, nos puedan encontrar nuevos prospectos de cliente.

 

TRÁFICO PAGADO.

A este tipo de tráfico se le puede reconocer fácilmente por estar presente en toda la red de internet, sean redes sociales, los resultados de búsqueda iniciales en nuestro navegador web,  incluso en aplicaciones móviles. 

En este tráfico se localizan los patrocinios online, donde se engloban trabajos de campañas publicitarias en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Google, entre otros; En este tipo de tráfico se puede obtener de forma inmediata, debido a que se invierte cierta cantidad de dinero para obtener cierta cantidad de tráfico de prospectos a cliente a tu negocio,  además de poder controlar el nivel de flujo del tráfico con el que se dan los resultados por medio de un análisis. 

Aquí, es necesario tener un conocimiento previo sobre cuánto deseamos invertir para conseguir dicha cantidad de prospecto a cliente, saber manejar las herramientas ads que ofrecen las redes sociales o navegadores web, tener conocimiento en cómo interpretar el análisis de resultados que vayan mostrando las campañas publicitarias que realices. conocer la forma en cómo comunicarte con el prospecto de cliente por medio de una estrategia de copywriting.

 

TRÁFICO DE REFERENCIA. 

Si has entrado a un sitio web o a una página de facebook donde recomienden un negocio y fijen el enlace de dicho negocio en comentario o en su sitio web, y le hayas dado clic al enlace, déjame comentarte que fuiste participante de este tráfico. 

El tráfico de referencia está más relacionado al “Marketing de Afiliados”, y consiste en mandar tu propio flujo de tráfico a un sitio web distinto, obviamente, a cambio de una cantidad de remuneración específica.

Este tipo de tráfico, suele ser más observado en las plataformas digitales cómo las redes sociales o de contenido audiovisual, como Twitch o YouTube, donde INFLUENCERS, dan u ofrecen promocionar a un negocio, y al final dejan un enlace en la sección de comentarios o un botón en específico. 

Para conseguir que estos tipos de tráfico en negocio digital, siempre es necesario estar consciente de que no es sólo adquirir nuestra presencia digital, sino, es construir una estrategia funcional para comenzar a traer personas a nuestro negocio digital, si estas buscando una forma de obtener alguno de estos tráficos web que se menciono, puedes consultarnos sin problema, y con gusto te podremos ayudar.

 

FUENTES DE REFERENCIA.

Ana Ivars.- (Publicidad en Facebook e Instagram: Curso práctico para crear anuncios que venden (SOCIAL MEDIA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.