A medida que la tecnología evoluciona, los hábitos de los usuarios cambian y un restaurante no es la excepción. Conoce cómo un menú digital puede mejorar la experiencia de tus comensales.
El menú es uno de los primeros puntos de contacto para los comensales, por lo tanto necesitas causar una buena impresión, y a medida que la tecnología evoluciona, las demandas y necesidades de los clientes cambian en consecuencia.
La industria restaurantera ha empezado a adoptar los menús digitales durante los últimos años, y si has salido a comer recientemente, probablemente has visto algunos ejemplos. Si bien seguimos la tradición de tener menús en papel, después de un par de meses, el mismo menú puede ser irreconocible porque se mantiene en contacto con residuos de los alimentos y por supuesto, pasa por muchas manos.
Por lo anterior, una de las principales razones por las que debes considerar hacer un menú digital es la higiene, ya que minimiza la interacción entre los comensales y el personal del restaurante.
Razones para invertir en un menú digital.
La tecnología es una gran aliada de los restaurantes. Pues facilita que tus comensales puedan reservar en línea, realicen pedidos, paguen a través de apps o dejen reseñas con su smartphone.
Los menús digitales forman parte de esa accesibilidad que le das a tus comensales, por ello es tan importante que los tomes en cuenta si buscas mejorar la interacción del cliente con tu restaurante.
Te compartimos algunas muy buenas razones para invertir en un menú digital, donde seguro encontrarás una solución que se adapte a las necesidades de tu restaurante.
1. Mejor experiencia visual.
En un restaurante, los comensales no leen todo el menú, sino que lo escanean rápidamente. Y con un menú digital puedes agilizar esta experiencia.
Con un menú digital, podrás obtener mayor atención visual por parte de los comensales, y dar una mejor presentación de los platillos disponibles debido a que se pueden incorporar imágenes y videos
También, es intuitivo de usar, ya que se proyecta de forma clara y organizada. Esto hace que sea más accesible de leer y como resultado, realizar pedidos sea más fácil para tus comensales.
2. Prográmalo al gusto.
Uno de los mayores beneficios que existen con un menú digital es la accesibilidad y tiempos con los que se puede actualizar un menú.
Por ejemplo, puedes programar las promociones u ofertas del día, es decir, ajustar el menú según las opciones que el Chef del restaurante indique que se tienen disponibles en los distintos turnos de trabajo.
O si tienes ya una lista de platillos predeterminados, programarlos según las horas en que se encuentre disponible para que los comensales puedan solicitarlos.
3. Mejor interacción.
Al invertir en un menú digital, hay mejor interacción con los comensales. Debido a que podrán hacer consultas desde donde se encuentren y resolver sus dudas para la selección del platillo que gusten o prefieran.
Por ejemplo, si tienes página web y tu menú se encuentra en ella, los usuarios pueden revisarlo antes de llegar a tu restaurante con una idea más clara de lo que van a pedir.
O mejor aún, los comensales no requerirán de nuevo el menú físico para pedir algo extra, como un postre o una bebida que olvidaron incluir, porque ahora lo pueden revisar en todo momento.
4. Menor tiempo de espera.
Considerando el tiempo de espera que tienen tus comensales para ser atendidos, los menús digitales interactivos reducen significativamente el tiempo de espera y hacen que el proceso de pedido sea más rápido y eficiente.
5. Son accesibles e intuitivos.
Pueden ser una app, una web o un código QR en las mesas de tu restaurante, los menús digitales tienen acceso para todo aquel que tenga un smartphone Android o iPhone.
Durante la pandemia, los consumidores han adoptado los pedidos sin contacto, por lo que ya tienen conocimiento sobre cómo funciona.
6. Aumenta el valor de los pedidos.
Los consumidores gastan más cuando realizan pedidos de forma digital. En este caso se pueden aplicar estrategias de marketing que persuaden a los comensales, por ejemplo, agregar una orden extra, aumentar el tamaño de un producto, o activar una promoción por cierto tiempo.
Al hacer un pedido en un menú digital, los comensales no se sienten presionados para decidir rápidamente y se sienten más cómodos agregando elementos adicionales del menú. Tampoco se sienten avergonzados o tímidos al agregar una orden de queso o papas extra.
Hacer tu menú digital es más sencillo de lo que crees.
Con las integraciones de un menú digital, como dueño de restaurante, puedes ajustar fácilmente tus ofertas diarias en función a la disponibilidad de ingredientes, márgenes de ganancia en platillos principales y factores de operación.
Esta capacidad de cambiar las opciones del menú sobre la marcha es una de las ventajas más importantes de utilizar un software para restaurantes. En términos prácticos, no es necesario trabajar como diseñador de software para crear tus propios menús digitales.
Contáctanos para diseñar el tuyo.
Artículos que quizás puedan interesarte.
¿Cómo diseñar una página web? Marca personal: ¿Qué es y como construirla?