¿Qué es un manual de identidad Corporativa?

Todo empresa o negocio debe contener un manual de identidad corporativa, ya que esto representa su marca en el mercado comercial.

Tal vez no estas muy familiarizado con este concepto y te estarás preguntando: ¿Qué es un manual de identidad Corporativa? ¿Qué elementos contiene una manual de identidad corporativa?, ¿Porqué están importante un manual de identidad para mi empresa?

Yo te explico, un manual de Identidad corporativa es un documento donde se plasman las normas y lineamientos básicos a seguir para aplicar y usar  nuestro Logotipo ya sea de forma digital e impreso y comenzar con el posicionamiento de su marca.
Si cuentas con un Sitio web es muy importante contar con tu logotipo.

Logotipo: Es la imagen visual o identidad corporativa que representa tu marca mediante un diseño gráfico y es mejor conocido como “Logo“.
Será de tu elección el tipo de Logo que tu marca necesite y puede ser cualquiera de este: Logotipo, Isotipo, Imagotipo e Isologo.
Se debe proporcionar los siguientes tipos de archivos editables y más usados para su exportación son: EPS, PDF, SVG, JPG y PNG, y el logo bebe ser proporcionado de forma horizontal y vertical para su mejor empleo.

Códigos de color: Mejor conocido como paleta de colores del logo, aquí se mostraran los colores primarios y secundarios de tu Logotipo que deberán ser respetados en futuras aplicaciones de uso.

Tipografía: Es el tipo de letra utilizado en tu logotipo, se debe incluir la tipografía primaria y secundara

Aplicaciones y usos del logotipo: Este documento debe contener los uso correctos de tu logo, debe ser representado, en negativos y positivos, su aplicación con Mockup.

Es indispensable contar con un manual de identidad corporativa si quieres hacer crecer y posicionar tu marca, este documento permitirá que se sigan los lineamientos establecidos para la marca de tu empresa.

Esto ayudará el trabajo de equipo de marketing digital e impreso para facilitar su correcta aplicación y uso.

También si quieres registrar tu marca ante el IMPI es indispensable contar con tu logotipo y tu manual de identidad corporativa. 

Contáctanos

Por: Lic. Cecilia Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.