Internet te da una amplia posibilidad de dar a conocer tu negocio y mejorar tus ventas, es por eso que se deben aprovechar todas las herramientas que te ofrece el Internet como las redes sociales y las páginas de Internet, pero ¿sabes qué son las landings y las página web como tal? Es importante conocer esto para saber qué es lo que uno quiere como empresario, aquí te contamos un poco de las dos.
¿Qué es una página web?
Las páginas web cumplen básicamente con la tarea de brindar información de cualquier índole y en cualquier estilo o grado de formalidad, existen muchas páginas de Internet de diferentes temas que es fácil buscar alguna duda que uno tenga.
Ahora enfocado en las empresas, esta sirve como una tarjeta de presentación completa, en ella se muestra la identidad corporativa de la empresa, sus objetivos, ubicación, forma de contactarla y más elementos que te pueden ayudar a que tu empresa se posicione bien.
Las páginas web se han convertido en la plataforma ideal para los diferentes negocios que quieren tener presencia en línea y darse a conocer ya que en un sitio web, tú cuentas la historia que quieres contar de tu negocio.
¿Qué es una landing page?
Landing pages, también conocidas como página de destino, tienen como foco principal la conversión de los visitantes. Estas tienen pocos elementos y están enfocadas directamente a vender un producto o servicio sin distracciones.
Al no contar con tantos elementos dentro de la landing, facilita al cliente a ir directo al punto que es la adquisición de un producto o servicio, son una gran opción si solo buscas vender sin dar tanta importancia a que conozcan más a fondo a tu empresa.
¿Cuál debes de escoger?
Ahora que ya conocemos lo que es una página web y una landing page, cada una tiene objetivos y enfoques distintos dependiendo a que quieras dirigirte.
Si lo que buscas es darte a conocer en Internet, que la gente sepa que hacen y cosas internas de la empresa como objetivos, metas o incluso elementos importantes, es ideal una página de internet para esto, porque te da mucha personalización y una gama de posibilidades a tu gusto con el fin de posicionarse en los buscadores de internet.
Ahora si lo que buscas es desarrollar una campaña específica, vender algún producto o servicio sin distracciones o conseguir información de potenciales clientes, una landing es tu opción porque con ella vas directo al punto que es vender.
Este es el resumen entre cual debes de escoger para tu negocio o empresa:
Necesitas un sitio web si…
- Tus objetivos de marketing van más enfocados en darte a conocer exclusivamente.
- Lo único que quieres es tener presencia en internet.
- Necesitas dar un gran volumen de información a tus usuarios.
Necesitas una landing page si…
- Tus objetivos de marketing van más enfocados en aumentar los clientes potenciales y las ventas de tu producto o servicio.
- Necesitas generar una base de datos de clientes a los que venderles tus productos.
- Necesitas que los usuarios tomen acciones concretas tales como descargar un libro o
- solicitar una cotización.
- Tienes un embudo de ventas para vender más o fidelizar a tus clientes.
Si estás interesado en la creación de tu propia página web o landing page, en Tecnologías Administrativas te creamos cualquiera de las dos a un excelente precio, contáctenos para darte más información y hacer crecer tu negocio.