Las empresas de todo el están utilizando Instagram para mejorar sus resultados – algo que tiene sentido si consideramos que el 80% de las personas siguen a una empresa en esa plataforma.
Pero aún hay muchas empresas que deben sacar provecho de lo que Instagram tiene para ofrecer.
Si tu empresa pertenece a este grupo, te alegrará saber que lograr grandes resultados con Instagram no es tan difícil como podrías pensar.
Revisaremos algunas estrategias concretas que puedes aprovechar, además de varios conceptos avanzados que debes tener en cuenta.
1. Céntrate en la creación de contenido de calidad
Lo primero y más importante es que tienes que concentrarte en crear contenido de calidad.
Nadie se interesará en tu cuenta de Instagram si el contenido que subes no es bueno.
Si no tienes mucha experiencia en Instagram (incluso como usuario no empresarial), puedes comenzar utilizando la plataforma como un usuario normal.
Cuando uses Instagram como cualquier otro usuario, podrás apreciar mucho mejor cómo funciona la plataforma.
Al hacerlo, podrás ver de primera mano todo aquello que funciona o no para los negocios en Instagram.
Así que, si aún no lo has hecho, crea una cuenta de Instagram. Asegúrate también de seguir a varias empresas que sean activas en la plataforma.
2. Interactúa con tu audiencia
Cuando utilices Instagram, o cualquier plataforma de este tipo (sea tu blog o Facebook), es importante que te tomes el tiempo de interactuar con tu audiencia.
La manera más fácil de interactuar con tu audiencia es respondiendo a los comentarios que las personas dejen en tu feed.
Un simple ‘gracias’ puede marcar la diferencia, en términos de mostrar a tus seguidores que aprecias sus comentarios.
3. La importancia de una marca consistente
Tal vez pienses que ya he hablado suficiente sobre la importancia del branding cuando mencioné la necesidad de aportar un contenido de alta calidad.
Sin embargo, el tema del branding está relacionado con algo más que la ‘calidad’ de tu contenido.
El branding se relaciona con cada aspecto de tu cuenta de Instagram.
El estilo de tus imágenes, las leyendas que usas, la frecuencia con la que publicas contenido y así sucesivamente. Presentar una ‘imagen’ consistente ayudará a que tu negocio destaque en Instagram.
4. Anuncios de Instagram
Hay más de 1 millón de empresas anunciándose en Instagram, y por una buena razón.
Cuando se ejecutan adecuadamente, los anuncios de Instagram pueden generar resultados increíbles.
Esto se debe especialmente a que la plataforma te da la oportunidad de aprovechar las funciones de segmentación precisa que vienen con las campañas estándar de los anuncios en Facebook.
Aunque usar Instagram como medio para promocionar tu negocio sea algo nuevo para ti, después de leer este post deberías tener una buena idea de cómo empezar.
Da igual si tienes dificultades al principio, es lo normal.
Una vez que empieces a implementar algunas de las cosas de las que hemos hablado en este post, empezarás a desarrollar un mayor sentido de lo que funciona y lo que no para tu negocio en Instagram.
Sea cual sea el enfoque que adoptes, asegúrate de empezar hoy.
www.tecnologiasadministrativas.com